Tiempo estimado de lectura:

He de reconocer que acudí a ver la película con una actitud bastante escéptica. Este tipo de películas me suelen provocar sentimientos de vergüenza ajena por los subidones de azúcar que producen, típicos de los seriales de Antena 3 a la hora de la siesta.

October-Baby-Back-Hug-926x1024Que la película hubiese sido un éxito en EEUU siendo una película pro-vida me resultó muy interesante y extraño a la vez, así que, aprovechando la invitación de unos amigos, pensé que los 3€ de la entrada-donativo no me iban a doler. La película se proyectaba en la II Muestra Internacional de Cine que Inspira, una gran iniciativa a mi parecer para animar a la gente a ver películas con mensaje. Otra cosa es que además las películas sean buenas. Como decía un crítico del N.Y. Times en su crítica de Un paseo para recordar: “… prueba de que una película sobre la bondad no es lo mismo que una buena película”.

El filme se proyectó en el auditorio del colegio La Salle. No quiero dejar de mencionarlo, porque es posible que esto haya influido en uno de los puntos que critico sobre la película: el doblaje. Me pareció malo, muy malo. Me hubiese gustado ver la película en versión original, ya que las voces no me parecieron demasiado bien escogidas. El doblador de la voz del padre de la protagonista, o gritaba en exceso para el enfado que mostraba el padre con sus gestos y expresiones o los altavoces no estaban bien colocados en la sala.

Ya que me he puesto, terminemos con los aspectos técnicos. La fotografía, buena. He leído críticas que la tachaban de postalera. A mi me gustó. Sobre la música, en general, bien escogida. Coincido con esas mismas críticas en que se abusa demasiado de ella para dar fuerza y aumentar la emotividad de las escenas, algo que debería ser responsabilidad de los diálogos y que no se ha conseguido.

Una vez dicho lo previsible que es la historia y la forma de contarla, además de que se hace lenta, sobre todo al principio, ahora es cuando os rompo la cintura a todos y os digo: la película me ha gustado.

No he pegado botes en la butaca como con El Señor de los Anillos, pero la historia me ha gustado. Por varios motivos:

  • Los personajes son gente corriente. Todos. Hasta los frikis que intentan aportar un poco de humor a la historia. Son entrañables, buena gente (menos la mala de la película).
  • La historia es creíble y bonita, llena de valores, como la importancia de la vida, de las decisiones de cada uno y sus consecuencias, que a corto plazo no se ven, el valor de la familia y la amistad. Y si además uno cree en Dios, la afirmación de que las casualidades no existen. Pero hay que rascar un poco más para llegar a ello.
  • Es una película para el 99% del público, aunque todos estábamos esperando el beso de tornillo de los protagonistas al final de la película. Pero también es bonita la forma de resolverlo.
  • Siendo una historia pro-vida, aquí no hay malos salvo, como he dicho, la mala de la película (si la ven, ya sabrán quién es) que, vale que en esta película no le caiga un meteorito y sus vísceras no salgan disparadas en todas direcciones, pero le podía haber salido un poco de acné o algo, para verla sufrir un poco… para no perder las buenas costumbres, digo. En fin.
    No es una obra maestra, pero lo que no tiene de técnica lo tiene de moraleja, y es agradable de ver; aunque la historia ya te la sabes, una vez te metes en ella y sintonizas con los personajes, dejando los prejuicios a un lado, la verdad es que emociona.

Y si eso no te convence, la protagonista está como un queso.

Por tanto, le pongo un 6.5 sobre 10, lo suficiente como para que alguna gente se anime a verla y a dejar a un lado ideas preconcebidas.

Blog Logo

Carlos Escribano

Desarrollador Web desde hace 10 años. Me gusta resolver problemas de forma ingeniosa. Saber más.

Vida y milagros de un desarrollador web

carlosescribano.com

Volver al Inicio