Tiempo estimado de lectura:

Los teléfonos de Apple no se caracterizan por una gran duración de la batería, pero es raro que ésta no dure al menos un día completo con un uso razonable. Por eso, si tu teléfono se calienta demasiado o se descarga muy rápido, antes de hacer una locura, acércate a una tienda física de Apple (pidiendo cita previa de Genius Bar) para que le hagan un chequeo de forma gratuita. De esa forma saldrás de dudas.

El chequeo se realiza en 5 minutos y consiste en visitar una URL especial de diagnóstico que te proporcionará el Genius de turno y que es diferente para cada móvil. Cuando se termine de diagnosticar el teléfono te enseñará una gráfica con el estado de la batería.

Mi móvil está en garantía

Si resulta que la batería está dañada y tu iPhone está todavía en garantía te la deberían cambiar:

  • Si has comprado tu iPhone en una tienda Apple Store física la garantía legal es de 2 años y la tienda está obligada a cumplir la ley (se lo oí a un empleado).
  • Si lo has comprado a un operador móvil el primer año puedes ir a la Apple Store directamente. El segundo se deberá hacer cargo la operadora, con los quebraderos de cabeza correspondientes.

Mi teléfono ya no está cubierto

En ese caso tienes la opción de cambiar la batería por una nueva. El proceso tarda 30 minutos aproximadamente y tiene un coste de 75€. Dependiendo de lo que hayas pagado por el iPhone y lo que quieras aguantar con tu teléfono puede ser un precio razonable por la batería y la mano de obra.

Pero esto no es normal

Cierto, no es normal que antes de dos años en mi casa se haya estropeado la batería del iPhone 4S de mi mujer y la de mi iPhone 5, estando esta última peor a pesar de ser más nuevo el teléfono. Estoy encantado con mi teléfono, pero me tiemblan las carnes sólo de pensar que Vodafone se tiene que hacer cargo de la reparación.

Ya os contaré qué tal la nueva odisea.

Blog Logo

Carlos Escribano

Desarrollador Web desde hace 10 años. Me gusta resolver problemas de forma ingeniosa. Saber más.

Vida y milagros de un desarrollador web

carlosescribano.com

Volver al Inicio