Soy desarrollador web y nunca me aburro. Llevo más de 10 años creando aplicaciones y páginas web con todo el cariño del mundo.
Esta página sirve de válvula de escape (siempre y cuando tenga tiempo para escapar). Aquí vuelco mis desvaríos y mis opiniones sobre la Vida Real™.
Curiosidades
- Nací en diciembre de 1981.
- Estoy casado con Elena desde octubre de 2008.
- Vivo en Madrid.
- Me levanto todas las mañanas con la esperanza de que hacer bien mi trabajo contribuya a crear un mundo mejor.
- No me apasiona sentarme a estudiar delante de un libro (que no quiere decir que no lo haga), más bien me encanta aprender trasteando.
- Utilizo ordenadores personales desde pequeño. En casa jugaba con el 8086 de mi padre, con su pantalla verde y su cactus protegiendo mi vista (con escaso éxito) al lado del monitor. Mi juego favorito eran XONIX y Tetris.
- Mi primer ordenador fue un 80386 que compré a medias con mi hermano. Luego vendrían el 80486, los Pentium I y II heredados de papá (con sus correspondientes ampliaciones de piezas) y, por último, el flamante AMD Athlon a 3,2GHz que me monté buscando, estudiando y yendo a comprar cada pieza personalmente.
- Desde el año 2008 utilizo Mac. Y si, también me he atrevido a abrirlos más de una vez.
- También he abierto un iPhone 3GS, un iPhone 4S y un iPhone 5. Funcionan perfectamente.
- He pasado dos veces por la universidad.
- La primera vez estudié a fondo la cafetería (durante dos o tres de años). Me partí la rodilla jugando al fútbol y aprendí a hacer mis propias páginas web estáticas con el bloc de notas e Internet Explorer 3 en Windows 95, leyendo tutoriales on-line de HTML, CSS y Javascript. Ah, y en mis ratos libres aproveché para aprobar casi todo primer curso y parte del segundo.
- Después disfruté de un par de años selváticos en FP II (TS en ASI, nota media de 9,5).
- Aunque pude diseñar y programar alguna página web, mi primer empleo consistió en desarrollar, desde cero y prácticamente sin conocimientos previos, una aplicación de análisis de entidades bancarias en Visual Basic .NET. A esa aplicación le seguiría una segunda aplicación de análisis de entidades aseguradoras. Detuve el mantenimiento de ambas aplicaciones una vez que implementé la compatibilidad con Windows Vista. Fue un alivio.
- Tras mi segundo paso por la universidad me dieron un título para adornar el CV (nota media de Notable). Compatibilicé las clases con el trabajo matutino en mi actual empresa.
- El primer lenguaje de programación que utilicé fue Pascal. Luego programé un juego de cuatro en raya en C para MS-DOS con interfaz gráfica.
- El primer lenguaje de programación que utilicé para conectarme a una base de datos fue Visual Basic .NET. Después vino PHP. También he utilizado Python, Ruby y Javascript con NodeJS.
- He utilizado tres sistemas diferentes de control de versiones de código fuente: CSV, SVN y Git. Este último es el que más me gusta.
- Actualmente me dedico a hacer cosas alucinantes, como Doofinder, un buscador estupendo para páginas web.
- ¿Un defecto? Soy demasiado perfeccionista y lucho todos los días para evitarlo. Lo mejor es enemigo de lo bueno.
- Tengo memoria fotográfica. De hecho, y aunque no tenga nada que ver…
- Me encanta la fotografía, aunque le dedico menos tiempo del que me gustaría.
- Juego al fútbol casi todas las semanas. Romperse los ligamentos de la rodilla no es motivo para dejarlo.
- Hace poco he descubierto que me gusta montar en moto.
- Sé callarme en 7 idiomas. Atento…